Siete turistas españoles mueren en un atentado terrorista en Yemen

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

2 de julio de 2007

2 de julio de 2007

Al menos siete turistas españoles y dos yemeníes murieron en el norte del Yemen, según lo informado por fuentes policiales del país. Junto con los muertos, hay al menos siete personas que resultaron heridas de distinta gravedad. La explosión se registró cerca de las 18.30 (14.30 GMT).

Las víctimas formaban parte de un grupo de 14 turistas ibéricos que realizaban un tour por la provincia de Mareb, a unos 170 km. de la capital, Saná, cuando sus camionetas todoterrenos fueron embestidas por un coche bomba, produciéndose la explosión inmediata de los vehículos en que viajaba la caravana de turistas. La explosión ocurrió a menos de 100 metros del Templo de Mahram Belques que posee una fecha de construcción cercana a los 3.000 años.

Según fuentes gubernamentales, ningún grupo del país se ha atribuido este atentado, aunque el gobierno local presume que alguna célula de Al Qaeda podría haber perpetrado este atentado.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn

Noticias relacionadas

Fuentes