Segundo ferry llegará a Iquitos en marzo de 2021

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Vista del puerto de la localidad de Santa Rosa del Yavarí.

Loreto, Perú
23 de febrero de 2021

23 de febrero de 2021
Loreto, Perú
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú anuncio que el ferry Amazonas II a cargo de la ruta fluvial de 486 kilómetros entre la capital loretana Iquitos y la localidad fronteriza con Brasil, Santa Rosa, se pondrá en servicio desde el mes de marzo. El MTC espera que esta última adquisición cubra las necesidades de la población y asegure la continuidad del servicio de transporte fluvial. Además el mismo señala que el transporte es ambientalmente amigable y sustentable para la Amazonía.

Este segundo ferry costó 4 millones de euros, alrededor 17 millones 793,172.44 soles con capacidad para 300 pasajeros. Incluso cuenta con balsas y chalecos salvavidas para los pasajeros, sistema de información digital para la marina y el emplazamiento en tiempo real, y ambientes para el almacenamiento de equipaje y vigilancia médica en caso de emergencias.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn