Sebastián Piñera afirma que atentados de La Araucanía están financiados desde el extranjero

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

7 de octubre de 2017

7 de octubre de 2017

El expresidente y candidato a la presidencia, Sebastián Piñera afirmó que los atentados ocurridos en la región de La Araucanía se encuentran financiados por grupos extranjeros.

Estas declaraciones la realizó en el programa de CNN Chile, Agenda Agrícola, donde se desarrollaba una entrevista relacionada con el mundo agrícola; su mensaje se centró en la violencia existente en la región de La Araucanía por el conflicto territorial mapuche. De acuerdo con Piñera, no se debe mezclar a los mapuches que desean surgir con aquellos que están haciendo atentados terroristas en la zona mapuche, quienes están recibiendo —a juicio de él— financiamiento de grupos terroristas del extranjero.

No confundamos terrorismo con mapuches, la inmensa mayoría del pueblo mapuche quiere progresar con su trabajo y en paz, que un grupo muy pequeño que está financiado desde el exterior, que tiene lazos con muchas organizaciones terroristas en otras partes del mundo.

El conflicto mapuche surge por el reclamo territorial del pueblo mapuche y las diferencias entre el gobierno por su tratamiento a sus demandas. Las acciones de grupos armados en la zona de La Araucanía se han centrado en la quema de camiones madereros e iglesias.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn