Se realiza la XIX Edición de los Premios Alas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Montevideo, Uruguay
6 de septiembre de 2020

6 de septiembre de 2020
Montevideo, Uruguay

Arborescencias de Águeda Dicancro en 2007.

El 16 de septiembre se realiza la XIX Edición de los Premios Alas.

Serán homenajeados los uruguayos Teresa Porzecanski, Teresa Trujillo, Eduardo Fernández y César Troncoso.

El evento tendrá lugar en la sala Delmira Agustini del Teatro Solís donde se hará entrega del premio anual. En la imagen podemos ver la obra Arborescencias de la artista Águeda Dicancro que fue expuesta en el Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) en 2007. Dicancro fue una de las primeras en recibir éste galardón.

En esta oportunidad son premiados la artista visual, bailarina y coreógrafa Teresa Trujillo, la escritora y antropóloga Teresa Porzecanski, el músico y guitarrista Eduardo Fernández, y el actor César Troncoso. La estatuilla a entregar será de bronce y madera realizada por la artista plástica Ana María Poggi. En el 2019 fueron galardonados la actriz Nelly Antúnez, la escritora y poeta Ida Vitale, el artista plástico y escultor Rimer Cardillo, y el músico y cantautor Hugo Fattoruso.

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn