Se presentó vehículo eléctrico en la Intendencia de Montevideo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Uruguay
Uruguay
Ubicación de Uruguay
Otras noticias de Uruguay
Wikinoticias Uruguay.svg
Intendencia de Montevideo en 2013.

3 de febrero de 2017

El 2 de febrero de 2017 la Intendencia de Montevideo adquiere y presenta un vehículo eléctrico oficial. De color blanco y con el logo de la intendencia en celeste. El auto del intendente es el primer transporte ecológico, tiene su motor 100% eléctrico, no genera emisiones locales, lleva menos costo de mantenimiento, y no produce polución sonora. Tiene una autonomía de 300 kilómetros y consume diez veces menos que un auto derivado del petróleo, el vehículo proviene de China.

El transporte eléctrico es adquirido en el marco de la políticas impulsadas desde el 2015 por el Grupo Interinstitucional de Eficiencia Energética para el Transporte, que está conformado por: Ministerio de Industria, Energía y Minería, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, ANCAP, UTE y la Intendencia de Montevideo. El grupo promueve el transporte público eléctrico, hay actualmente en el país cuatro taxis y un autobús eléctrico; transformando así al Uruguay en pionero en el cambio de matriz energética para el transporte público.

La Cámara de Diputados de Uruguay avanza en la firma de un decreto con varios incentivos económicos y promocionales para el uso del transporte eléctrico en el país en 2017.

Fuentes

Más sobre Intendencia de Montevideo:
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame