Se investiga si la primera muerte en Colombia debida al A (H1N1) se debió a negligencia médica

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

9 de julio de 2009

9 de julio de 2009

La Secretaría de Salud de Bogotá dará inicio a una investigación con la cual se pretende determinar si la primera muerte del país relacionada con el virus A (H1N1) se debió a negligencia médica, un mes después de que ésta se prodejera.

En Colombia, que el 9 de junio se convirtió en el segundo país en América del Sur en haber reportado muertes debidas al virus (después de Chile), se han contabilizado cuatro: tres de ellas en Bogotá y una en Soacha.

Según los familiares de la fallecida, una mujer de 28 años, hubo negligencia, pues a pesar de que tenía los síntomas y se encontraba en un grave estado de salud, solo se le dio tratamiento ambulatorio y le fue recetado un antibiótico. Luego, su situación empeoró y tuvo que desplazarse de un hospital a otro y no se le prestó atención sino cuando ya era demasiado tarde.

Manuel Villamizar, subsecretario de salud, dio a conocer que el procedimiento seguido por el médico –que ya fue suspendido– fue distinto al que debió seguir, e informó que en alrededor de una semana estarían publicándose los resultados de la investigación.

En todo el país hay un total de 143 casos confirmados de personas con el virus, 15 probables y 1.787 sospechosos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Pandemia de gripe A (H1N1) de 2009 en Colombia.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn