Se investiga el escándalo detrás de la vacunación contra Covid-19 en Perú

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

20 de febrero de 2021

20 de febrero de 2021

Martín Vizcarra, antiguo presidente del Perú

Con más de un millón de contagios y siendo uno de los primeros países con mayores contagios por Covid-19, Perú ahora sufre de un escándalo en cuanto a la vacunación contra coronavirus dentro del país.

Luego de saber que el antiguo presidente Martín Vizcarra, tuvo doble dosis de la vacuna china, Sinopharm, y que para la actualidad aún el personal médico peruano no posee ninguna dosis de vacuna por coronavirus, los medios de comunicación y la ciudadanía del país suramericano se levantan en rechazo a este tipo de actitudes y acciones que se han llevado a cabo.

¿Qué pasa en Perú?[editar]

El escándalo conocido como "vacunagate" se ha llevado a cabo debido a la vacunación de ciertas personas anexas al gobierno peruano, comenzando por el antiguo presidente Martín Vizcarra. La ciudadanía se encuentran en una posición de negación y molestia debido a los actos acaecidos por los diferentes gobernantes, que poco a poco han renunciado a sus cargos haciendo pública su confesión de haber sido vacunados antes de la jornada de inmunización general.

Del mismo modo, se ha confirmado que el primer lote de vacunación para la jornada de inmunización general, fue para un grupo de personas con privilegios, poniendo en riesgo al personal médico calificado de la nación, sin seguir los protocolos para inmunizar a los médicos del país.

Por estas acciones, actualmente el Congreso del Perú puso en marcha una comisión para llevar a cabo las investigaciones correspondientes para dar a conocer los beneficiarios de la vacunación y con una advertencia de que los mismos conllevaran sanciones por dichos actos.

La fragilidad a nivel político del Perú se ha venido arraigando desde los últimos meses, con la constante inestabilidad política, sumada a la crisis sanitaria por coronavirus, siendo este país uno de los más afectados del Cono Sur. El mantenimiento de sanciones y actos delictivos como este tipo, han creado una gran desconfianza por parte de los habitantes, conforme a la corrupción que se ha venido notando y desarrollando en los últimos años.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes[editar]

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png