Se incendió la sede de la disquera Vinilkosmo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

20 de septiembre de 2011

Donneville, Francia — Durante la noche del 18 de septiembre y la mañana del 19, un incendio consumió todo el material no publicado que se encontraba en la sede de Vinilkosmo, la disquera más importante de música en esperanto, en la localidad de Donneville, cerca a Toulouse en Francia.

Al parecer el incendio se inicio en la sala de ensayos 7, donde ensayan 3 bandas y donde se almacenaba la mayor parte de los discos de la empresa, aún se desconocen las causas del incendio.

[..]La sala de ensayos 7, donde ensayaban 3 bandas de rock, y el almacen de Vinilkosmo / EUROKKA (donde esta el sistema de grabación, material para el estudio de grabación, y la mayor parte de CD's de Vinilkosmo) fue destruida a causa de un incendio.

Floréal Martorell, Fundador de Vinilkosmo.

Estudio de grabación de Vinilkosmo, cerca de donde ocurrió el incendio.

El incendio comenzó después que la última banda que ensayaba abandonara el lugar, cerca de las 10:00 pm, pero la alarma no se activaría hasta después de las 12:am.

Una de las bandas ensayó ahí hasta las 22 horas, afortunadamente el incendio comenzó después de su salida. Poco después de la media noche saltó la alarma, y fue entonces que comencé a buscar el origen del problema. De pronto mi hermano y yo constatamos la presencia del fuego, sin embargo el techo ya se había prendido fuego, y no había nada que hacer. Inmediatamente llamamos a los bomberos, quienes vinieron después de 15 minutos y trabajaron hasta las 4:30 am.

Los costos de los daños por ahora se desconocen, aunque se estima que cerca de 6.000 discos fueron destruidos. En el almacen había discos publicados hasta el año 2009, muchos de los cuales esperaban ser re-editados, los nuevos discos se encontraban en otro lugar y no se vieron afectados por el fuego.

Ahí se encontraban los discos publicados hasta 2009, debían ser cerca de 6.000 discos (no estoy seguro en este momento, debo revisar el ultimo inventario que se hizo). Debido a que no había suficiente espacio los discos más nuevos estan almacenados en mi propia casa. Ahí también estaba material viejo para una eventual re-edición. Eso significa que ya no se puede re-editar y publicar esos discos.

La Asociación Cantábrica de Esperanto, a través de la lista de esperantistas ibéricos, hizo un llamado para apoyar a la compañía disquera en estos difíciles momentos.

Los esperantistas no pueden seguir siendo indiferentes. KantEA desde hace mucho tiempo compra todos los discos que publica Vinilkosmo con el fin de apoyar esta necesaria y valerosa manifestación del movimiento esperantista. Se debe ingresar a la página web de Vinilkosmo para comprar todos los discos posibles. ¡Muchos de ellos son buenos! Debemos evitar la desaparición de Vinilkosmo. Floréal, jefe de la compañía, debe sentir el apoyo incondicional de todos los esperantistas. Recuerden: www.vinilkosmo.com

— Asociación Cantábrica de Esperanto


¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame