Se estrella cohete de la NASA que llevaría suplementos a la EEI

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

29 de octubre de 2014

29 de octubre de 2014

Un cohete de suministro comercial con destino a la Estación Espacial Internacional estalló momentos después del despegue. El cohete no tripulado de Orbital Sciences Corp. explotó sobre el complejo de lanzamiento en Wallops Island, en Virginia, sólo seis segundos después del despegue.

La compañía informó que no ha recibido reportes de heridos y el daño parecía estar limitado a las instalaciones. El cohete de carga Cygnus estaba cargado con 5.000 kilos de material para las seis personas que viven en la estación espacial.

El portavoz de la NASA, Rob Navias, dijo que no había nada urgente por la tripulación de la estación espacial en ese vuelo. De hecho, la Agencia Espacial Rusa lanzará su propio cohete con suministros el miércoles.

La NASA contrató a Orbital Sciences con sede en Virginia y la empresa SpaceX con sede en California para mantener la estación espacial en la era posterior a los transbordadores, siendo este el primer desastre en esta era.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn