Se disparan las descargas de OpenOffice.org 3.0

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
OpenOffice.org 3.0

Madrid, España
28 de octubre de 2008

28 de octubre de 2008
Madrid, España
La tercera versión del paquete de programas ofimáticos que planta cara a Microsoft Office desde el software libre, OpenOffice.org 3.0, puede obtenerse de forma gratuita en la red desde la semana pasada. Sus primeras horas en la red fueron conflictivas por un problema con los servidores, probablemente debido a la enorme demanda. En una semana ha sido descargado tres millones de veces, según PC World.

La publicación tecnológica explica que un 80% de esas descargas habían sido realizadas por usuarios de Microsoft Windows, una plataforma en la que el paquete ofimático líder sigue siendo Office, del gigante informático.

Los datos proceden de las declaraciones hechas por John McCreesh, director de marketing de OpenOffice.org, que ha explicado que aunque sólo 221.000 descargas fueron realizadas desde ordenadores con Linux instalado eso no quiere decir que el paquete ofimático libre sea ahora menos popular entre los usuarios de sistemas de código abierto. Normalmente, éstos suelen recibir el software a través vías distintas a la descarga directa, como las actualizaciones automáticas.

Las cifras pueden resultar también engañosas si se tienen en cuenta que muchas de las ediciones de este software para idiomas diferentes al inglés se distribuyen desde páginas distintas a OpenOffice.org. Según los impulsores de este proyecto, en total habría en la actualidad más de 5 millones de ordenadores usando estos programas, lejos aún de los 550 millones que Microsoft reclama para su Office.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn