Se detectan tres casos de dengue en Isla de Pascua

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


12 de febrero de 2007

12 de febrero de 2007

El sábado (10) el gobierno de Chile, mediante el Ministerio de Salud confirmó tres personas infectadas con dengue en la Isla de Pascua, que dista más de 3.700 km de Chile continental. Según el informe entregado por el ministerio, los tres infectados serían dos hombres de 33 y 46 años, y una mujer de 27 años, quienes se encuentran en el hospital de la isla recibiendo el tratamiento para controlar la afección.

De acuerdo a este organismo, la posibilidad de infección son bajas debido a los controles que se realizan en los aviones que salen o entran a la isla.

Una de las medidas adoptadas para evitar la expansión de la enfermedad en la isla es la fumigación de las zonas habitadas y sus entornos para evitar las picaduras de mosquitos portadores de la enfermedad, junto con la entrega de información a los vecinos de la isla para el manejo de la basura domiciliaria y qué hacer en caso de picadura de este insecto.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn