Se descubre nueva especie de palmera en el parque nacional Cordillera Azul de Perú

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

16 de febrero de 2021

16 de febrero de 2021

Vista de una parte del parque nacional Cordillera Azul.

Una nueva especie de palmera fue hallada debido a una investigación científica desarrollada en el parque nacional Cordillera Azul que comprende los departamentos peruanos de San Martín, Loreto, Ucayali y Huánuco, que es gestionado por el organismo Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado dependiende al Ministerio del Ambiente de la nación.

Fue encontrada en un ambiente de bosque montano bajo a 1240 metros sobre el nivel del mar, llamada ahora Ceroxylon ravenii en honor al botánico y ambientalista, Peter Hamilton que fue director del Jardín botánico de Misuri el cual durante su gestión permitió a expandir el conocimiento la diversidad florística del Perú internacionalmente.

Este parque cumplirá sus 20 años de creación el próximo 21 de año del 2021 teniendo planeado realizar actividades relacionadas a la diversidad biológica del mismo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn