Se desconoce lugar de impacto del satélite UARS de la NASA

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de septiembre de 2011

25 de septiembre de 2011

El UARS.

El satélite en caída libre de la NASA, UARS (Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera) cayó a la Tierra la madrugada de ayer según lo confirmó ese organismo aunque su paradero es desconocido.

El UARS re-ingresó a la atmósfera terrestre sobre el Océano Pacífico y mensajes en Twitter apuntan a que algunos escombros cayeron sobre la ciudad de Okotoks, al oeste de Canadá. Las probabilidades de ser impacto por alguna pieza del satélite eran de 1 en 3200 según la NASA.

El satélite viajó por Canadá y África, así como sobre vastas zonas de los océanos Pacífico, Atlántico e Indico antes de desplomarse. El UARS tenía la longitud de un tamaño de bus y su peso era cercano a seis toneladas. Según la NASA unas 26 piezas grandes podrían haber sobrevivido al re-ingreso y caerían a la Tierra.

La Administración Federal de Aviación de EE. UU. emitió una alerta a los pilotos de avión debido a que el UARS se consideraba un peligro latente para las aeronaves.

La NASA dejó en claro un mensaje en el que prohibía a cualquier persona tocar los escombros del UARS "pues son del Gobierno de Estados Unidos".

Más basura espacial

La NASA informó que aún hay más basura espacial que caerá a la Tierra en los próximos años o incluso meses. Se trata del telescopio alemán ROSAT que se desplomará en el mes de octubre.

El ROSAT fue lanzado al espacio en 1990 y pesa 2,4 toneladas. Los posibles escombros del ROSAT "también son del Gobierno de Estados Unidos y no deben ser tocados por nadie" comunicó la NASA. Ante este tipo de eventos, la NASA informó que la caída de basura espacial no es común, pero tampoco es algo excepcional.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn