Se confirma nueva versión del clásico de anime japonés "Akira" en carne y hueso

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

21 de octubre de 2011

21 de octubre de 2011

El célebre manga-anime japonés, Akira, estrenado en 1982 y 1988 respectivamente y dirigido por Katsuhiro Otomo, recibió la aprobación para su nueva versión fílmica a cargo de la productora americana Warner Bros.

Tras meses de rumores sobre sus preparativos, las filmaciones de desarrollarán a partir de febrero del próximo año bajo la dirección del español Jaume Collet-Serra y la producción de manos del mismo Otomo. Todavía queda por confirmar si el actor Garrett Hedlund (quién personificó a Patroclo en Troya) hará uno de los papeles principales (probablemente Shōtarō Kaneda).

En la versión original, la narrativa de Akira la sitúa en un ambiente futurista del año 2019, en que la ciudad de NeoTokio en el cual dentro de un régimen opresivo de sociedad, jóvenes motociclistas crecen bajo la creencia de la energía absoluta hasta poder confirmarlo mediante descubrimiento por uno de ellos. Aún hay discrepancias entre los seguidores del anime si es correcto llevarlo a esa nueva versión, cosa que ocurrió en otras series como Dragon Ball, hecha por 20th Century Fox en 2009.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn