Santiago de Chile es cubierta por una capa de humo fétido

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Santiago, Chile
19 de enero de 2016

19 de enero de 2016
Santiago, Chile
La ciudad de Santiago de Chile amaneció hoy cubierta por una capa de humo fétido originado por un incendio subterráneo en un vertedero llamado Santa Marta, ubicado aproximadamente a 45 kilómetros al sur la capital chilena. El incendio —a pesar de que las autoridades han confirmado que no es tóxico— genera irritación en ojos y gargantas, además de náuseas, mareos, vómitos, entre otros síntomas, según lo informado por la comunidad.

Claudio Orrego, gobernador de Santiago, ha anunciado que en comunas alejadas descendió un poco el humo debido a la ventilación; sin embargo, meteorólogos manifestaron que por la noche los contaminantes bajan más cerca del suelo. Orrego también señaló que el incendio no ha podido ser combatido con agua, debido a que se trata de un incendio anaeróbico, el cual se produce dentro del relleno, producto de los gases.

Pablo Badenier, ministro de Medio Ambiente, explicó que se produjo un deslizamiento en el interior del vertedero el pasado fin de semana, lo cual dejó la basura al descubierto, y esta se combustionó por efecto del calor. El fuego alcanzó a los líquidos producidos a causa de la putrefacción de la basura, generando el mal olor que se siente en el aire contaminado por el humo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn