Santa Fe y Nacional en la final del fútbol profesional colombiano

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Colombia
20 de junio de 2005

20 de junio de 2005
Colombia
Este fin de semana se han definido los dos equipos finalistas del Torneo de Fútbol Profesional Colombiano, que son los ganadores de los cuadrangulares semifinales, Independiente Santa Fe y Atlético Nacional. La final, con partidos de ida y vuelta, se llevará a cabo en Ibagué y en Medellín, el miércoles 22 y el domingo 26 de junio respectivamente.

Santa Fe: perdió pero clasificó

En Neiva, el conjunto albirrojo de Bogotá perdió el encuentro ante el Atlético Huila por la mínima diferencia de gol, con tanto del jugador huilense Nelsón Goméz. Los santafereños estuvieron en angustias para no quedarse por fuera de la ansiada final que necesitaba, pues dependía del partido en Manizales entre los equipos ya eliminados Once Caldas y Envigado F.C., que al final empataron a un gol.

Aunque Santa Fe jugó muy mal, obtuvo su clasificación a la final del torneo. Ahora las directivas del elenco albirrojo están realizando trámites ante la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR) para que se realice el primer partido en Bogotá, solicitud apoyada por la Policía Nacional. La capital fue sancionada por los incidentes del pasado 11 de mayo, que dejaron un muerto y varios heridos. En caso de negativa, se tiene previsto jugar en Ibagué.

Nacional: se logró a pesar de la angustia

En Medellín, el Deportes Tolima derrotó 4 - 2 al Medellín, pero su esfuerzo fue en vano, pues en Cali, Atlético Nacional, que tenía la primera opción, le quitaría el pasaje, al vencer ya al eliminado Deportivo Cali por dos goles a uno (2-1).

En ambos partidos el factor dominante fue la presión por clasificar. Al comienzo, Nacional, que perdía 0 - 1 con el Cali, quedaba con 12 puntos frente a los 13 del Tolima, que vencía al Medellín. Pero Óscar Echeverri, del Nacional, le puso punto final al sufrimiento verdolaga al marcar el segundo gol ante el Deportivo Cali.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png