Santa Fe continúa encabezando los cuadrangulares del Torneo Finalización 2009

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


26 de noviembre de 2009

26 de noviembre de 2009

En la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo Finalización del Fútbol Profesional Colombiano, las victorias de Santa Fe y Huila en el Grupo B permitieron al equipo bogotano liderar en solitario la tabla de posiciones del grupo.

Santa Fe visitó al Tolima en Ibagué, y aunque inició perdiendo debido al gol de Perlaza (58'), posteriormente remontó en el marcador con dos anotaciones del argentino Pérez (64', de penal, y 83'). En el otro partido del grupo, Atlético Huila ganó como local ante el Nacional por un solo gol, que Carlos Rentería anotó a los 70'. De esta manera, Santa Fe queda con seis puntos, seguido de Huila y Nacional, ambos con tres puntos, y finalmente, del onceno tolimense, sin puntos.

En cuanto al Grupo A, el Real Cartagena recibió al Pereira; inicialmente ganaba el equipo visitante por el gol de Uribe (3'), pero el autogol de Ramírez (10') y el gol de Salazar (83') dieron la victoria a los locales. En el otro partido del grupo, Medellín y Junior protagonizaron el primer empate de esta etapa semifinal, sin goles, quedando ambos equipos empatados en la primera posición con cuatro puntos, seguidos del Cartagena, con tres, y el Pereira, sin puntos.

Entretanto, Cortuluá y Bucaramanga se enfrentaron en el estadio Doce de Octubre por la final del campeonato de Primera B, en busca del cupo de ascenso directo a la primera división, resultando en una victoria de los locales 3:0. El ganador de la Primera B ascenderá en remplazo del Pasto, y el subcampeón deberá ganar al Pereira para poder ascender.

El sábado 28 de noviembre Junior y Tolima recibirán a Pereira y Huila, respectivamente, mientras que el domingo 29 de noviembre Cartagena, Nacional y Bucaramanga harán lo propio frente a Medellín, Santa Fe y Cortuluá.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Anexo:Torneo Finalización 2009 (Colombia) - Cuadrangulares semifinales.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn