Medellín y Santa Fe a la cabeza de los cuadrangulares semifinales del Torneo Finalización 2009

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fútbol
Fútbol
Más sobre fútbol
El-Wikinews-logo.svg


23 de noviembre de 2009
Exceptuando al Pereira, todos los locales vencieron en la primera fecha de los últimos cuadrangulares semifinales del año en el Fútbol Profesional Colombiano.

Por el grupo A, el Junior venció al Cartagena gracias a los dos goles de Teófilo Gutiérrez (59' y 83', ambos de penalti), mientras que Medellín ganó al Pereira como visitante desempatando en el tiempo de reposición. El único gol del equipo local lo anotó Lozano (44'), y los goles del equipo vencedor fueron obra de Jackson Martínez (41') y Juan Esteban Ortiz (90+2').

Si bien es cierto que la diferencia de goles favorece al equipo barranquillero, el Medellín está primero en la tabla pues posee un "punto fantasma" al igual que el Santa Fe, por haber quedado ambos equipos en las dos primeras posiciones durante la fase de todos contra todos. En el duelo de vencedores, Medellín recibirá al Junior el 25 de noviembre, y en el duelo de vencidos, Cartagena recibirá al Pereira.

En cuanto al grupo B, Nacional empezó perdiendo contra el Tolima en el primer minuto debido al gol del argentino Marangoni; Moreno (37') y Maggiolo (58') fueron los encargados de darle la victoria al local. En el partido jugado en Bogotá, los goles del venezolano Seijas (60') y del argentino Pérez (76', de penalti), permitieron al Santa Fe vencer al Huila.

Al igual que con el grupo A, los partidos del grupo B se jugarán el próximo 25 de noviembre, fecha en la que el Tolima recibirá al Santa Fe, y Nacional visitará al Huila.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Anexo:Torneo Finalización 2009 (Colombia) - Cuadrangulares semifinales.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame