Samsung anuncia que fusionará los sistemas operativos Bada y Tizen

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Samsung Wave S8500 con el sistema operativo Bada.
Cheon Fong Liew/Flickr

Seúl, Corea del Sur
18 de enero de 2012

18 de enero de 2012
Seúl, Corea del Sur
Kang Tae-Jin, vicepresidente del equipo de planificación de contenidos de Samsung Electronics, anunció que Samsung planea fusionar su propio sistema operativo Bada con Tizen, un sistema operativo de software libre en fase de desarrollo patrocinado por la Fundación Linux, para crear una alternativa al Android de Google para los teléfonos móviles que produce.

El soporte para Android de muchos fabricantes de teléfonos móviles es mayor al 50% del mercado. Sin embargo, Samsung es el principal fabricante de modelos con soporte para Android, por lo que la iniciativa pretende fortalecer su producción de software y competir directamente con Google.

Con un fuerte liderazgo de un proveedor importante como Samsung, creo que el sistema operativo puede tener una oportunidad, dado que la mayoría de los proveedores basados ​​en Android ahora está buscando una alternativa a la dependencia de Google.

— Francisco Jeronimo, IDC (analista)

Este es un paso lógico, pero su importancia estratégica para Samsung probablemente desaliente la idea de contemplar a Tizen como una alternativa para Android.

— Geoff Blaber, CCS Insight (analista)

Anteriormente, desde Grupo Samsung declararon que estaban aumentando su inversión de 2012 al monto de US$ 41,4 mil millones, dado que se respalda en chips lógicos y en pantallas OLED para repetir su éxito en chips de memoria flash, chips de memoria de computadoras y pantallas planas de cristal líquido.

Otros usos planeados para Tizen

Tizen, siendo un sistema operativo con núcleo Linux, podría ser utilizado en teléfonos inteligentes, tabletas, televisores habilitados para Internet, netbooks y en los sistemas de información y entretenimiento de los vehículos.

Tizen aún está todavía en desarrollo, con su predecesor MeeGo siendo utilizado en algunos dispositivos, incluyendo el reciente Nokia N9.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png