Sólo quedan cinco cupos para Alemania 2006

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias



13 de octubre de 2005

13 de octubre de 2005

La última jornada de las eliminatorias para la Copa Mundo de Fútbol Alemania 2006 ha dejado los últimos clasificados directos. Sólo cinco cupos están por definirse en los repechajes o repescas pendientes: uno será disputado por Uruguay (quinto sudamericano) y Australia (campeón oceánico), otro por Bahréin (quinto asiático) y Trinidad y Tobago (cuarto centroamericano) y tres más entre seis equipos europeos, cuyas confrontaciones serán definidas este viernes.

Sudamérica: Chile, Colombia y Uruguay por el cupo al repechaje

Luego de definirse el pasado fin de semana los cuatro clasificados directos al mundial por Sudamérica, la jornada de este miércoles tenía el interés concentrado en Asunción, Montevideo y Santiago. Los celestes, que tenían la primera opción, enfrentaban como locales a Argentina, mientras que los colombianos visitaban a Paraguay y los chilenos recibían a Ecuador.

Los colombianos soñaron con el paso al repechaje cuando, tras centro de John Viáfara, Luis Gabriel Rey anotaba de cabeza y libre de marca el primer -y al final único- gol del partido. Con esa victoria transitoria y el empate parcial en Montevideo, Colombia era el quinto sudamericano. Sin embargo, los cafeteros se apagaron, el equipo se partió y Paraguay fue dominando cada vez más la pelota y el partido. Mientras tanto, Argentina, a media máquina, trataba de inquietar a un Uruguay que crecía lentamente con el paso de los minutos. Al comenzar la segunda parte, mientras los colombianos se defendían para evitar el empate paraguayo, los charrúas finalmente celebraban gracias a Álvaro Recoba, quien marcaba el gol cuando corría el primer minuto del complemento. Paraguay no pudo empatar en su casa, a pesar de dos claras oportunidades -un error de Luis Amaranto Perea que no aprovecharon los guaraníes y un balón que pegó en el horizontal- y un penalti de Iván Ramiro Córdoba sobre Jorge Núñez que no pitó el central. Al final, Uruguay celebraba el paso a la repesca contra Australia.

Centroamérica: Trinidad y Tobago deja en el camino a Guatemala y se enfrenta a Bahréin en el repechaje

Con una histórica victoria 2 - 1 sobre México en Puerto España, Trinidad y Tobago accede como cuarto clasificado de la CONCACAF al repechaje ante Bahréin, que dejó en el camino a Uzbekistán. Los Soca Warriors, por su parte, sacaron a Guatemala, que derrotó el viernes 3 - 1 a Costa Rica, ya clasificada a Alemania.

Europa: Seis equipos para tres cupos

El miércoles, suecos, serbios y Francia aseguraron su tiquete para Alemania. Suecia se convirtió en uno de los mejores segundos al vencer 3 - 1 a Islandia. Los serbios, por su parte, ganaron el grupo 7 con su victoria sobre Bosnia y Herzegovina y obligaron a los España a disputar uno de los tres cupos restantes en la repesca. Francia empató con Suiza en el cotejo definitivo del grupo 4. Los helvéticos se unen a los españoles, checos, noruegos, eslovacos y turcos en la lucha por los últimos tres cupos por Europa a la Copa Mundo. Este viernes se realizará el sorteo para conocer los partidos que se disputarán a mediados de noviembre, al igual que los demás repechajes.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn