La selección Colombia queda fuera del mundial de 2006 en medio de su lucha por ir al repechaje

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

13 de octubre de 2005

13 de octubre de 2005

En Asunción, las selecciones nacionales de Colombia y Paraguay se enfrentaron en un partido donde el conjunto cafetero ya tenía pendiendo de un hilo su paso al repechaje para obtener la clasificación al Mundial de Fútbol de 2006 en Alemania.

Desde que se enfrentaron con la selección de Chile el sábado pasado en Barranquilla, los colombianos ya sabía lo que les esperaba si no lograban la clasificación a la repechaje. Tenían un poco más del 27% de probabilidades, frente al 54% de Uruguay y al 20% de los chilenos. Con el empate ante Chile, Colombia entró en la fase irreversible de su eliminación. La suerte estaba echada hasta los primeros seis minutos del partido en Asunción.

Con el primer gol del colombiano Luis Gabriel Rey, y sin goles ni en Montevideo (donde Argentina empataba difícilmente con Uruguay) ni en Santiago de Chile (ciudad en que los australes mantenían la paridad con Ecuador), Colombia pudo saborear el paso provisional al repechaje con Australia, sin saber lo que le esperaría a comienzos del segundo tiempo, cuando Álvaro Recoba ponía a celebrar a todo un país al anotar el gol de la victoria.

Después del único gol, Colombia definitivamente perdía con lentitud el control del partido, a pesar de las numerosas opciones de gol, sin dejar de lado las numerosas asechanzas guaraníes. Para la segunda parte, los paraguayos dominaban el juego y no empataron por mala suerte (desperdiciaron dos oportunidades claras) y un error del juez, que no pitó un penalti claro de Iván Ramiro Córdoba sobre Jorge Núñez.

Sólo el portero cafetero, Miguel Calero, se lució como el héroe trágico de un drama shakespereano o de una saga vikinga. Mantuvo seguro el arco colombiano a pesar del acoso del elenco guaraní cuando este intentaba aprovechar posibles descuidos. El suplente, Farid Mondragón, con el teléfono celular en mano y en contacto con Montevideo, lloraba con resignación lo que ya estaba viendo con sus ojos. En tanto en la capital charrúa, los aficionados uruguayos festejaban felices a expensas de los colombianos que se mantuvieron aferrados a un sueño ajeno a su propia realidad.

Ver también


Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn