Rusia recomienza con patrullas de bombarderos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
F-14 Tomcat estadounidense escoltando a un Tupolev Tu-95 ruso.

17 de agosto de 2007

Moscú, Rusia — La Federación Rusa planea resumir una práctica antigua de la ex-URSS de enviar bombarderos en largos vuelos, dijo el presidente ruso Vladimir Putin. Putin además dijo que este movimiento se debe, luego a una suspensión de la práctica por 15 años, a las amenazas a la seguridad de otros poderes militares.

"Tomé una decisión de restaurar vuelos de bombarderos rusos estratégicos en una base permanente y, a las 00:00 de hoy, 17 de agosto, 14 bombarderos estratégicos fueron desplegados. La función de combate ha comenzado, involucrando a 20 tropas aéreas".

Putin dijo, hablando del día final de ejercicios militares que involucran a Rusia, China y otros cuatro países asiáticos en los Urales, que en el primer día de vuelos que patrullaban, los bombarderos pasarían cerca de 20 horas en el aire, aunque cargando combustible, y que interactuarán con fuerzas navales.

El presidente ruso añadió que aunque el país había dejado los vuelos estratégicos en 1992, "desafortunadamente, nadie siguió nuestro ejemplo".

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame