Rusia dobla sus desafíos a occidente

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Un TU-95, que era utilizado por la URSS en la Guerra Fría.

Moscú, Rusia
12 de agosto de 2007

12 de agosto de 2007
Moscú, Rusia
La Federación Rusa ha "desafiado" al occidente al dirigir dos bombarderos rusos TU-95 a la isla de Guam, donde Estados Unidos tiene una base militar.

Este es uno de los varios incidentes que ha hecho Rusia para "demostrar que Rusia es una gran potencia".

Recientemente, el Presidente de Georgia acusó a Moscú de haber lanzado misiles hacia su país. Sin embargo, Rusia desmintió esto categóricamente.

Además, Rusia también había reclamado parte del ártico (rico en hidrocarburos) al plantar una bandera rusa en el fondo del mismo.

Esta última acción había irritado al Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Peter MacKay, quien declaró que "Esto no el el siglo XV. No puedes ir por el mundo y tan sólo colocar banderas diciendo 'Reclamamos este territorio'".

Sin embargo, Rusia no desmintió este último incidente, sino que por el contrario se felicitó.

"Dos de nuestras tripulaciones hicieron una visita cerca de la isla de Guam", declaró Pavel Androsov, un comandante de la fuerza aérea rusa. "Siempre ha sido una tradición el que nuestros bombarderos estratégicos hagan vuelos largos sobre el océano, se crucen con aviones estadounidenses y saluden de cerca a los pilotos. El miércoles reanudamos esta tradición".

"Por el momento, sólo mostramos nuestra fuerza, con lo de los bombarderos y la bandera bajo el Polo Norte. Pero no hacemos la guerra", declaró una analista política.

Plan de defensa aérea

El Presidente ruso Vladimir Putin anunció que Rusia comenzaría un "gran programa para mejorar el sistema de defensa con misiles" del país.

El Presidente declaró que durará hasta 2015.

La decisión se toma luego de que Rusia estuviese en desacuerdo con el despliegue de un sistema de defensa con misiles en la Unión Europea.

Estados Unidos dice que la defensa es contra Medio Oriente, y que Rusia no debería temer.

Sin embargo, Rusia había declarado que tomaría medidas al respecto.

Rusia ya ha construido una base de alarma Lekhtusi y está construyendo otra en Armavir.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn