Rusia concede asilo político a Edward Snowden por un año

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

1 de agosto de 2013

El excontratista de inteligencia estadounidense Edward Snowden recibió este jueves asilo temporal de Rusia por un año y abandonó el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú para pisar oficialmente suelo ruso, informó su abogado el jueves. Snowden permanecerá en Rusia en un lugar no divulgado por razones de seguridad, según explicó el abogado ruso Anatoly Kucherena.

El excontratista, que filtró una gran cantidad de documentos secretos a la prensa con detalles sobre los programas de espionaje estadounidenses en Internet y telefónicos, había permanecido por más de un mes en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita.

Todavía es muy pronto para una reacción de las autoridades en Estados Unidos que habían revocado el pasaporte de Snowden pero que también habían asegurado que no buscarían la pena de muerte para el fugitivo si es que fuera juzgado en las cortes estadounidenses.

Putin había dicho que Snowden recibiría asilo a cambio de que el estadounidense acordara no perjudicar los intereses de Estados Unidos.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame