Romney gana en Maryland, Washington D. C. y Wisconsin

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Mitt Romney.
Jessica Rinaldi

4 de abril de 2012

4 de abril de 2012

Mitt Romney, el ex gobernador de Massachusetts y candidato por la nominación republicana en Estados Unidos logró una triple victoria este martes 3 de abril de 2012 durante las primarias que se realizaron en Maryland, Wisconsin y el distrito de Columbia, del que hace parte Washington D. C..

"Gracias a ustedes Wisconsin, Maryland y Washington, DC. ¡Ganamos en todos! Esta realmente ha sido una gran noche", dijo Mitt Romney en su discurso desde Milwaukee, Wisconsin, al sumar otra gran noche electoral.

En Maryland, con un 74% de los votos escrutados, Romney tenía un 48% frente al 30% de Rick Santorum, el 11% de Gingrich y el 10% de Ron Paul.

Mientras tanto en Wisconsin, tras un 60% de conteo, el ex gobernador de Massachusetts tenía un 42%, muy cerca de Santorum que suma el 38% y lejos de Ron Paul (12%) y Newt Gingrich que escasamente sumó un 6%.

Para cerrar con broche de oro la noche, en el distrito de Columbia, en Washington, Romney se hizo con el 70% de los votos dejando apenas un 12% para el congresista por Texas Ron Paul y 11% para el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, cuando se habían escrutado el 78% de los votos. Rick Santorum, sin embargo, no figuraba en los boletines de votación.

Romney está en camino de lograr los 1.144 delegados partidarios que requiere para ser el nominado republicano y este martes podría haber sumado una gran mayoría de los 98 delegados que estaban en juego y sumarlos a los 566 con que ya cuenta.

Por su parte, los inminentes derrotados en estos comicios, continúan en la carrera electoral dándose ánimo a sí mismos y a sus seguidores.

El ex senador Rick Santorum espera con diligencia las próximas citas electorales en Carolina del Norte, Virginia Occidental, Indiana, Kentucky y Texas que se realizarán en mayo y para las que él ya se prepara.

Desde su residencia en Pennsylvania, Santorum sentenció que "El cronómetro empieza esta noche" y tras afirmar que tenía tres semanas para trabajar por más votos, sentenció que “el campo parecerá un poco diferente en mayo".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Más sobre las primarias republicanas de 2012:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn