Obama elogia el “voto latino” y promete reforma migratoria

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Obama no quiere que leyes disciminatorias como la de Arizona se extiendan por el país.
Senado de los Estados Unidos

14 de abril de 2012

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, enfatizó ayer viernes la importancia del voto de las personas de origen hispano frente a las próximas elecciones que se celebrarán en el país, y se apenó de no haber logrado concretar la reforma migratoria que había propuesto ante el Congreso como parte de sus promesas de campaña en 2008, culpando a un “congreso obstruccionista”.

En entrevista con la cadena de emisoras PRISA, encaminado hacia un vuelo a Colombia para formar parte de la VI Cumbre de las Américas, Obama expresó: “Obviamente quiero cada voto, pero no hay duda de que el voto latino en Estados Unidos cada vez es más importante; y eso no sólo por el crecimiento de la población latina, no sólo en el sureste, sino a través de todo el país”.

Destacó que sigue creyendo firmemente en llevar a cabo dicha reforma, y pidió a la población recordar que “el presidente tiene que trabajar con el Congreso”. Sin embargo, sostuvo también que “nadie en el partido republicano se ha mostrado dispuesto a cooperar en este asunto. Y en vez de eso, vemos las leyes como la de Arizona diseñadas para dividir a la gente en vez de a unirlos y trabajar juntos”.

Cada vez más comunidades latinas reconocen la importancia de participar en el proceso político

— Barack Obama

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame