Roman Polanski sale de prisión por motivos de salud

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

18 de octubre de 2009

El director de cine franco-polaco Roman Polanski, de 76 años, ha abandonado la cárcel suiza de Bellinzona en la que estaba siendo retenido para ingresar en un hospital suizo.

Polanski será sometido a una serie de pruebas médicas para reponerse de los problemas de salud que padece desde hace tiempo. Su abogado Herbé Termine, ya mencionó la semana pasada que su estado de salud es delicado.

Según el diario suizo 'Blick', Polanski fue ingresado el viernes en un centro médico del cantón de Zúrich.

Folco Galli, portavoz del Departamento Federal de Justicia suizo se apresuró a matizar que este "contratiempo" no tiene influencia alguna en su condición de detenido. Según Galli, se le concedió la asistencia médica por su difícil situación física y psicológica.

El cineasta fue arrestado el 26 de septiembre de 2009 en Zúrich tras la petición de extradición de Estados Unidos para responder a las acusaciones de violación de una menor de 13 años en suelo americano hace 40 años. La propia víctima, Samantha Geimer, ha solicitado en varias ocasiones que se archive el caso y se deje tranquilo al cineasta.

Los abogados de Polanski han presentado un recurso para que se anule el arresto y otro para que se suspendan sus trámites de extradición a los Estados Unidos.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame