Rodríguez Zapatero realiza cambios en su gabinete

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

20 de octubre de 2010

20 de octubre de 2010

El presidente del Gobierno de España eliminó dos ministerios en la reforma emprendida.

José Luís Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno de España, realizó cambios en 7 de 17 ministerios de su administración, destacando la vicepresidencia asignada a Alfredo Pérez Rubalcaba, quien se desempeñaba como ministro del Interior. Los nuevos funcionarios son Rosa Aguilar (Medio Ambiente), Trinidad Jiménez (Exteriores), Ramón Jáuregui (Presidencia), Leire Pajín (Sanidad) y Valeriano Gómez (Trabajo).

Dentro de la reforma, Zapatero eliminó dos ministerios, los de Igualdad y Vivienda. Destacó que dos políticos afines a Zapatero fueron removidos de sus cargos, incluídos la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega y Miguel Angel Moratinos, canciller. Se preveé que el presidente les tome protesta el próximo jueves.

"Hemos despejado la incertidumbre financiera, presupuestaria y política", dijo Zapatero en referencia a su nueva estructura gubernamental, a la que declaró reforzada y renovada luego de los cambios. Trascendió entre medios españoles, que el cambio de estrategia de colocar a Rubalcaba en la vicepresidencia responde a las elecciones de 2012, ya que se maneja la información de que podría ser el candidato del PSOE, en caso de que no se presente como candidato a un tercer periodo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn