Rescatan con vida a 9 mineros atrapados en Perú

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Ica, Perú
11 de abril de 2012

11 de abril de 2012
Ica, Perú
Tras varios días encerrados en una mina en las cercanías Ica (Perú), 9 mineros fueron rescatados con vida tras varios esfuerzos por parte de personal de salvamento, voluntarios y con la asesoría de expertos chilenos que estuvieron presentes en el rescate de los 33 mineros de 2010.

El presidente peruano, Ollanta Humala, estaba en la salida de la mina, junto a los angustiados familiares, quienes observaron al amanecer cómo sus seres queridos salían uno a uno caminando por la boca del túnel. El mandatario declaró tarea cumplida, misión cumplida, creo que la mejor medicina es que se encuentren con la familia.

El accidente se produjo el jueves, cuando una sección del techo de la mina "Cabeza de Negro" cedió, atrapando a los 9 trabajadores. La ayuda fue oportuna y se pudo introducir un tubo para mantener una vía de alimentación y comunicación entre los rescatistas y los mineros.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn