Renuncia el gobernador de Nueva York

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Eliot Spitzer, Governador de Nueva York

Albany (Nueva York), Estados Unidos
13 de marzo de 2008

13 de marzo de 2008
Albany (Nueva York), Estados Unidos
El gobernador Eliot Spitzer anunció que renunciará efectivo al lunes. Spitzer fue descubierto recientemente como cliente de una red de prostitución en numerosas ocasiones.

En una rueda de prensa el gobernador Spitzer afirmó: "Lamento profundamente por no haber cumplido con lo que se esperaba de mi. A todos los neoyorquinos, y a todos los que creyeron en lo que intenté defender, les presento mis sinceras excusas. Trataré de servir al bien común una vez más fuera de la política".

Las encuestas de opinión pública en los últimos días mostraron que un 68% de los neoyorquinos querían que Spitzer renunciara y muchos políticos también exigieron su renuncia.

Tras la renuncia, Spitzer será sucedido por el vicegobernador David Paterson, quien se convertirá en el primer gobernador afroamericano del estado. También será el primer gobernador legalmente ciego en la historia de Estados Unidos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn