Aumenta presión para exigir la renuncia del gobernador del estado de Nueva York

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Eliot Spitzer, gobernador del estado de Nueva York.

Albany (Nueva York), Estados Unidos
12 de marzo de 2008

12 de marzo de 2008
Albany (Nueva York), Estados Unidos
El Partido Republicano del estado de Nueva York ha hecho cada vez más fuerte la presión para exigir la renuncia de Eliot Spitzer, el actual gobernador, quien se ha visto implicado desde el lunes pasado en un escándalo por contratación de prostitutas. Tres diarios del estado también están exigiendo un juicio político y su destitución.

James Tedisco, representante republicano a la asamblea estatal afirmó "Si no renuncia en las próximas 24 a 48 horas, prepararemos documentos de imputación para destituirlo", al tiempo que reclamó que el estado "no puede tener esto colgado sobre su cabeza", refiriéndose al gobernador Spitzer, concluyendo: "Necesitamos en su lugar un líder que tenga el apoyo de la gente a ambos lados del pasillo".

El escándalo se presentó tras una investigación de corrupción pública de la Fiscalía; el lunes pasado el diario The New York Times publicó que Spitzer contrató el 13 de febrero a una prostituta que cobraba 1000 dólares la hora en un hotel de Washington, al rastrear sus cuentas bancarias se encontró que era un cliente habitual de Emperors Club VIP, un servicio de prostitución de lujo.

El gobernador Spitzer es demócrata, casado y padre de tres hijas adolescentes, fue elegido el 7 de noviembre de 2006 con un 69% de apoyo y ganó su reputación al combatir la corrupción como fiscal general de Nueva York por lo cual es apodado "Eliot Ness". Al indagársele sobre los hechos en una rueda de prensa el lunes pasado, se disculpó por la situación, aunque la calificó como un "asunto privado" y tras las declaraciones no se le ha vuelto a ver en público; un vocero afirmó que contrató a una importante firma de abogados de Manhattan para afrontar el caso. En caso de renunciar, el sucesor de Spitzer sería su actual adjunto, David Paterson, un político ciego de 53 años, que sería además el primer gobernador negro de Nueva York.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn