Renault es suspendida de la Fórmula 1

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


21 de septiembre de 2009

21 de septiembre de 2009

La escudería francesa Renault fue declarada culpable por arreglar los resultados de la carrera de Singapur en el año 2008, donde el accidente del piloto Nelson Piquet fue provocado intencionalmente para que Fernando Alonso ganara la competencia.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se encuentra analizando si la escudería será suspendida hasta el 2011 para participar en la máxima categoría del automovilismo mundial. Además se propuso una suspensión perpetua a Flavio Briatore, quien era el jefe de la escudería en el Gran Premio de Singapur y ordenó accidentar al piloto brasileño, por su directa participación en el montaje para que Alonso obtuviera el primer lugar de la carrera.

Quedaron exculpados los pilotos Fernando Alonso y Nelson Piquet ya que no tuvieron incidencia dentro del montaje organizado desde el garaje de Renault. Por último, la escudería francesa deberá cancelar los costos de la investigación.

En el Gran Premio de Singapur, el accidente permitió al piloto español ejecutar su estrategia de detenciones, que se basó en una entrada temprana a repostar combustible, y tras el accidente y el ingreso del auto de seguridad, el grupo se compactó, dejando al piloto con la ventaja de haber repostado y así obtener el primer lugar.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn