Croacia y Argentina son semifinalistas de Catar 2022

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

9 de diciembre de 2022

9 de diciembre de 2022

Los croatas y argentinos son semifinalistas de este Mundial 2022 en Catar al derrotar a los brasileños y neerlandeses, respectivamente. Ambos partidos se definieron por penales.

Croacia es uno de los semifinalistas de este Mundial al vencer por penales a Brasil tras haber igualado el encuentro uno a uno en tiempo reglamentario (noventa minutos más otros treinta de alargue). El encuentro se disputó en el estadio Ciudad de la Educación de Rayán, el cual fue arbitrado por Michael Oliver. Los noventa minutos del partido terminaron sin goles, fue un encuentro muy parejo y cerrado, el conjunto sudamericano tuvo alguna que otra llegada clara que fue contenida por el arquero rival que tuvo una buena actuación. Los dos goles del encuentro se convirtieron en el alargue, a los 106 minutos apareció Neymar para abrir el marcador y poner el partido uno a cero, y con ese gol (su tanto número 77 para su equipo) alcanzó a Pelé en la tabla de máximos goleadores mundialistas de su país. El gol lo marcó tras recibir una pared que le devolvió Paquetá y logró superar al arquero rival. Los europeos no se rindieron y fueron a buscar la igualdad que les permitiese definir la clasificación por penales, y lo consiguió Petković tras un centro atrás de Oršić, la pelota rebotó en un rival y se metió convirtiendo el empate. Llegó la definición por penales y Croacia con cuatro penales logró su clasificación a semifinales; Brasil, por su parte, desperdició dos penales, uno atajado y otro que se estrelló en el palo derecho. El martes, Croacia enfrentará a Argentina en semifinales.

Argentina clasificó a semifinales de este torneo tras derrotar a Países Bajos por penales después de haber igualado dos a dos en un partidazo. El encuentro se disputó en el estadio de Lusail, arbitrado por Antonio Mateu Lahoz. En el primer tiempo, el encuentro fue cerrado con más jugadas ofensivas del equipo albiceleste y el equipo naranja apostando a su defensa, hasta que en el minuto 35 un desborde de Messi y un certero pase a Nahuel Molina permitió que éste pudiera convertir el primer gol del partido. El encuentro continuó con la misma dinámica sin que los neerlandeses reaccionaran y terminó el primer tiempo uno a cero para los sudamericanos. El segundo tiempo tuvo la misma dinámica que el primero, en el minuto 71, Acuña desbordó por la izquierda y lo derribaron dentro del área, el árbitro sancionó penal y Messi lo convirtió en gol, el encuentro parecía estar definido, pero cinco minutos más tarde entró Weghorst reemplazando a Depay, y se convirtió en el autor de una hazaña, de un cabezazo puso el descuento, dos a uno en el minuto 83, llego el minuto 90 y el árbitro adicionó 10 minutos más por el tiempo perdido, y en el último instante de ese tiempo adicionado el mismo delantero a la salida de un tiro libre puso el empate, obligando a ir al alargue. Durante todo ese alargue el dominio fue del conjunto sudamericano, los neerlandeses casi no llegaron al área rival. Habiendo terminado ese tiempo suplementario sin goles se debió definir la clasificación por penales, y allí se lució el arquero Emiliano Martínez, "Dibu", que detuvo los dos primeros penales de Países Bajos, por su parte Argentina convirtió cuatro de cinco (uno se estrelló en el palo izquierdo) por lo que consiguió clasificar a semifinales y ahora espera el partido contra Croacia el próximo martes tal como se informó más arriba.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn