Reino Unido dona ventiladores y monitores al Perú contra la COVID-19

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

19 de febrero de 2021

19 de febrero de 2021

Perú (en naranja) y Reino Unido (en verde).

El Miniterio de Salud peruano recibió de parte del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte una donación total de 40 ventiladores multiparámetro y 60 ventiladores mecánicos que en conjunto superan los US$ 700,000.

Por su parte, el ministro de Salud de la nación sudamericana, Óscar Ugarte, expresó su agradecimiento «por el valor que tiene para salvar vidas». Además, resaltó la cooperación del Reino Unido con el sistema de salud peruano describiéndola como «histórica y muy amigable». Mientras que la premier Violeta Bermúdez sostuvo que «estos equipos serán puestos en operación lo más pronto posible para que el sistema de salud cuente con este recurso tan valioso cuanto antes» sin antes dar las gracias al país europeo. En tanto la embajadora británica Kate Harrison recalcó que la única forma de superar la epidemia es que las naciones muestren apoyo mutuo.

¿Cómo se usaran los ventiladores y monitores donados?

Este equipo tendrá como destino distintas clínicas del Perú para atender a pacientes tanto en estado crítico y como moderado afectados por la COVID-19.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn