Reducen la cantidad de muertos del terremoto de Chile a 279 fallecidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Santiago, Chile
5 de marzo de 2010

5 de marzo de 2010
Santiago, Chile
La cantidad de personas fallecidas en el terremoto de Chile del pasado sábado fue corregido por el Ministerio del Interior, llegando a solamente 279 personas según lo informado por el Subsecretario del Interior, Patricio Rosende.

Este cambio en la cantidad se debe a que las fuerzas militares de apoyo constataron en terreno que la cantidad de personas que se incluía en el listado de fallecidos se habría mezclado con las personas reportadas desaparecidas y la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) contabilizó las personas desaparecidas como fallecidas.

Desde el informe del día jueves 4, las autoridades chilenas solamente procederán a contabilizar las víctimas que estén debidamente identificadas por pericias del Servicio Médico Legal o la Policía de Investigaciones, y serán informadas a través de un listado que sera informado diariamente por el Ministerio del Interior.

Este error en la información entregada por la ONEMI se suma a la descoordinación entre el organismo de emergencias y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, quienes no declararon la alerta de tsunami a tiempo, provocando la mayoría de las víctimas de la catástrofe por la ola y no por el sismo propiamente tal.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn