Ir al contenido

Reducen la cantidad de muertos del terremoto de Chile a 279 fallecidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Santiago, Chile
5 de marzo de 2010

5 de marzo de 2010
Santiago, Chile
La cantidad de personas fallecidas en el terremoto de Chile del pasado sábado fue corregido por el Ministerio del Interior, llegando a solamente 279 personas según lo informado por el Subsecretario del Interior, Patricio Rosende.

Este cambio en la cantidad se debe a que las fuerzas militares de apoyo constataron en terreno que la cantidad de personas que se incluía en el listado de fallecidos se habría mezclado con las personas reportadas desaparecidas y la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) contabilizó las personas desaparecidas como fallecidas.

Desde el informe del día jueves 4, las autoridades chilenas solamente procederán a contabilizar las víctimas que estén debidamente identificadas por pericias del Servicio Médico Legal o la Policía de Investigaciones, y serán informadas a través de un listado que sera informado diariamente por el Ministerio del Interior.

Este error en la información entregada por la ONEMI se suma a la descoordinación entre el organismo de emergencias y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, quienes no declararon la alerta de tsunami a tiempo, provocando la mayoría de las víctimas de la catástrofe por la ola y no por el sismo propiamente tal.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en X Compartir en LinkedIn Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Reddit