Protestas en Venezuela por cierre de emisoras

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

6 de agosto de 2009

6 de agosto de 2009

Ante el cierre de varias emisoras venezolanas bajo el argumento de haber estado violando la ley durante varios años, se ha dado origen a una serie de protestas por todo el país.

Diosdado Cabello, responsable de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, ordenó la salida de 32 redioemisoras y dos canales de televisión de carácter regional. Cabello, que hizo énfasis en que se está aplicando la ley, dijo el pasado domingo:

Reto a los dueños de esa emisoras a que presenten un documento donde Conatel les haya autorizado a emitir.

Si bien varias emisoras han dicho haber presentado la documentación por medio de la cual les está permitido operar, las protestas por los cierres no se hicieron esperar, e incluso periodistas de CNB se hicieron presentes en la plaza Alfredo Sadel, en Caracas, desde donde han emitido con altavoces y protestado por el "radiocidio" cometido por el gobierno de Hugo Chávez.

CNB, y otras emisoras, iniciaron sus emisiones a través de la Internet; según Cabello, "pueden seguir haciéndolo porque no están utilizando la frecuencia estatal".

El pasado miércoles, Frank la Rue, relator del Consejo de Derechos Humanos de la ONU consideró lo sucedido como "un hecho grave y masivo de violación a la libertad de expresión sin precedentes en el continente", que fue llevado a cabo con la excusa de haber cometido faltas a la legislación. Además, arguyó que la clausura a los medios de comunicación no pueden ser "una simple decisión política de un gobierno, pues se presta a la arbitrariedad y el abuso de poder".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn