Pronostican fuerte frío en la selva peruana para los próximos días

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

14 de julio de 2010

14 de julio de 2010

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó el ingreso de un viento frío desde el sur del Perú, el cual afectará a la selva peruana desde la mañana del miércoles. Estas condiciones meteorológicas continuarán desde la noche hasta el domingo 18 del presente mes.

De acuerdo con las explicaciones dadas por los especialistas, este será el quinto helaje registrado en 2010, y que hasta la fecha se presenta como el más intenso por el cambio notable de temperatura y por su duración.

Los lugares en los cuales sucederá este fenómeno son: Puerto Maldonado (Madre de Dios), donde la temperatura mínima podría llegar hasta los 10 grados Celsius, indica la institución a través de un comunicado; en las ciudades de Pucallpa (región Ucayali) e Iquitos (región Loreto) descenderían hasta los 13 y 16 grados, respectivamente. En la Sierra sur, las localidades que superan los 3200 metros sobre el nivel del mar ocurrirán heladas meteorológicas y vientos fuertes, que alcanzarían ráfagas hasta de 50 km/h. El fenómeno también afectará a Bolivia, principalmente en la ciudad de Oruro.

En la costa del Perú no habrá grave riesgo en reducir la temperatura, por lo que no habrá grandes preocupaciones. Sin embargó, el especialista del Senamhi Miguel Vara informó que habrá lluvias intensas y pequeños rastros de frío.

Puno

La localidad de Puno será la gran afectada por este clima al descender de 4 grados Celsius. Esta localidad es la más propensa a que sus habitantes sufran enfermedades pulmonares, según CPN Noticias. Aún la gente del distrito de Masocruz (provincia de El Collao) podrá sufrir bronco-pulmonía por llegar la temperatura a 22 grados bajo cero este viernes. De acuerdo con el jefe del Senahmi en Puno, Sixto Flores Sancho, las temperaturas en la región podrían seguir disminuyendo en los siguientes días. Así, el diario El Comercio recordó que no se deben automedicar drogas, pues el resfrío se debe combatir con líquidos calientes, descanso, entre otros cuidados que ayuden a mantener la salud.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png