Primeras bodas gay legales en la Ciudad de México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de México
México
Ubicación de México
Otras noticias de México
Wikinoticias Mexico.svg

13 de marzo de 2010

Two homosexual man holding hands.jpg

Cinco parejas homosexuales contrajeron matrimonio ante un juzgado de la Ciudad de México, en una ceremonia presidida por el alcalde de la ciudad, Marcelo Ebrard, el pasado jueves 11 de marzo.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del gobierno local, contrajeron matrimonio Daniel Ramos y Temístocles Villanueva, Lol Kin Castañeda y Judith Vázquez, Jaime López y Daniel Garduño así como Emma Villanueva y Janice Alva. Una quinta pareja fue la de Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe, ambas artistas y reconocidas activistas de la causa gay por varias décadas.

El alcalde Marcelo Ebrard, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías y el presidente del Registro Civil local, Hegel Cortés, fueron los testigos de honor del hecho, consumado luego de una polémica que aún mantiene un conflicto legal promovido por el gobierno federal y la Iglesia Católica en contra de la legislatura capitalina.

Esta última no ha dejado de manifestar su oposición a la medida, calificando a Ebrard de autoritario y destructor de la familia. Un día antes Ebrard habría calificado como "medievales" los argumentos de la iglesia en contra del matrimonio gay.

Fuera de la sede del evento, se manifestaron tanto simpatizantes como opositores de la reforma legal que tuvo lugar el 29 de diciembre del 2009 y que entró en vigor este mes de marzo en el Distrito Federal.

Noticias relacionadas

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame