Se unen iglesias cristianas contra matrimonio gay en Ciudad de México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de México
México
Ubicación de México
Otras noticias de México
Wikinoticias Mexico.svg

11 de enero de 2010

Distrito Federal, México — Diversas iglesias de confesión cristiana de la Ciudad de México hicieron pública su oposición a la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo. Además, insistieron en que no guardarán silencio ante la reforma, que fue promovida por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde tiene mayoría el Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda).

Por medio del vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, las iglesias Católica, Ortodoxa Griega, la Cofraternidad de Iglesias Cristianas y Evangélicas, el Sacro Patriarcado de Antioquía y la Sociedad Bíblica de México se manifestaron en contra mediante un comunicado conjunto. Allí, afirmaron que México es un país cristiano y con la reforma se hace una burla a los valores de estas creencias.

"México es un país que ama a la familia, es su célula fundamental y el centro de cohesión social, es por ello que vemos con profunda preocupación cómo se ataca al matrimonio, cómo se burlan de los valores cristianos y de nuestras creencias más sagradas", dijo Valdemar en la declaración conjunta leída en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Cabe destacar que, según el artículo 130 de la Constitución Mexicana, los ministros de la Iglesia no pueden "en reunión pública, en actos del culto o de propaganda religiosa, ni en publicaciones de carácter religioso, oponerse a las leyes del país o a sus instituciones".

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame