Presunto autor del "robo del siglo" en la Argentina escribe canción sobre el asalto

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de abril de 2010

24 de abril de 2010

El uruguayo Mario Vitette Sellanes, acusado de planear el llamado "robo del siglo" a un banco en cercanías de Buenos Aires en 2006, publicó en YouTube una canción donde narra cómo sucedió el delito. Con el título "Solo se llora por amores", Viette Sellanes busca una discográfica para difundir el tema.

La canción fue escrita junto con su odontólogo, Sergio Zajdenberg, desde la cárcel de Marcos Paz, a unos 50 kilómetros al oeste de la capital argentina. "Esta es mi manera de llamar la atención", declaró el acusado a la agencia de noticias estatal Télam.

No obstante, aseguró que la letra no es autoincriminatoria. "Está escrita en tercera persona y todos son datos de dominio público. Sigo afirmando que soy absolutamente inocente", comentó Viette Sellanes, quien está detenido desde el 28 de marzo del año pasado.

El "robo del siglo" ocurrió el 13 de enero de 2006 en la sucursal del Banco Río (ahora llamado Santander Río) de Acassuso, una ciudad de clase media y alta de la zona norte del conurbano bonaerense. Un grupo de cinco personas –uno de ellos, disfrazado de mujer– tomaron de rehenes a los clientes del banco durante toda la tarde.

Al poco tiempo, llegaron 200 efectivos de la división Halcón –el grupo de operaciones especiales de la policía bonaerense– a la sucursal bancaria y la rodearon el edificio por completo. Sin embargo, los asaltantes lograron burlar el cerco policial y se escaparon con 145 cajas de seguridad por las redes de desagüe.

Sin embargo, los asaltantes pudieron ser detenidos debido a la confesión de la esposa de uno de ellos, tras enterarse de que su marido se había marchado a Paraguay con otra mujer. En el caso, Vitette Sellanes está acusado de ser el "cerebro" del asalto, que llevó un año y medio de planeamiento.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Enlaces externos

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn