Presidente Santos da vía libre al Metro de Bogotá

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Bogotá, Colombia
29 de septiembre de 2011

29 de septiembre de 2011
Bogotá, Colombia
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en su reunión con la alcaldesa encargada de Bogotá, Clara López Obregón y los ministros de Hacienda y Transporte (Juan Carlos Echeverry y Germán Cardona respectivamente) tras la presentación de los nuevos estudios para la viabilidad del Metro de la capital de la república, ha dado su concepto por el cual se da vía libre a la construcción de la infraestructura que solucionará en parte el actual caos de movilidad:

Como se entenderá, si no hay pasajeros suficientes que justifiquen esa inversión tan grande pues no se justifica el proyecto, pero tenemos ese paso que todos estábamos esperando.

Lo que nos indica ahora es que sí hay la demanda que justifica la construcción del metro para Bogotá, es que lo estábamos esperando para darle luz verde al proyecto, con ese estudio se justifica la demanda y el proyecto, en donde vamos a ratificar que el metro se construye.

Además de estudios adicionales, Santos también confió su aval para la construcción de un corredor ecológico para la Avenida Carrera Séptima (obra que la alcaldesa suspendió mientras se hace el mantenimiento de una de sus vías alternas, la Avenida Circunvalar), acordándose de un documento oficial Conpes para el 15 de noviembre aunque habrá una comisión de seguimiento a fin de proporcionar los recursos necesarios. Así mismo, el ejecutivo colombiano solicitará al Banco Mundial la firma del contrato que permitirá contar con detalles la financiación, estructura y diseños.

Posteriormente el proyecto definitivo se presentará a la semana siguiente de la elección del nuevo alcalde. Con ello, el Metro podrá construirse al menos en su primera fase entre la Estación de la Sabana (en Los Martires) y la Calle 127 con Avenida Novena (en Usaquén).

Por su parte, López Obregón manifiesta su satisfacción por la nueva infraestructura:

El Metro no se puede construir en un tiempo menor de cinco años y los estudios conducentes para su diseño de detalle demorarán por lo menos año o año y medio. Estamos a tiempo para que en el año 2018, cuando la demanda llegue a ese altísimo nivel de 80 mil pasajeros hora, tengamos sitio y la infraestructura que necesita la cuidad.

Ademas, el corredor oriental de Bogotá va a tener una reestructuración fundamental y va a ser ejemplo no sólo en Colombia, sino en toda América Latina

.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn