Presidente Abbas visitará Colombia para buscar apoyo de ese país en la ONU

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

30 de septiembre de 2011

30 de septiembre de 2011

El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, ha anunciado su visita a Colombia en el mes de octubre para atraerla a un voto favorable en su posible admisión de su país como miembro de las Naciones Unidas, según su canciller, Riyad al-Maliki, através del diario Al-Ayyam.

El país suramericano, quien es miembro no permanente en el Consejo de Seguridad del organismo internacional, aun no se ha pronunciado su decisión. Si bien la Ministra de Relaciones Exteriores de ese país, María Ángela Holguín, dijo que el país se abstendría de votar, dejando en claro que Palestina e Israel pueden sentarse a negociar según solicitud del Cuarteto (Estados Unidos, Rusia, Unión Europea y ONU):

Hablé con el canciller palestino (al-Maliki) en Nueva York la semana pasada, me dijo que el presidente Abbas hacía una gira por países de Centroamérica y que quería venir a hablar con el presidente Santos, a lo que le dijimos que con mucho gusto.

Estamos coordinando una fecha, que sería en las próximas semanas.

Además de Colombia, Abbas también visitará otras naciones como Bosnia y Herzegovina, Portugal, Honduras y República Dominicana.

Por su parte, representantes del Consejo Legislativo Palestino enviaron una carta al Congreso de Colombia a persuadir a sus autoridades de que voten por la admisión del estado asiática ante la ONU:

Hoy en día 128 países reconocen el Estado de Palestina y, en su conjunto, representan a más del 75 por ciento de la población mundial. Una parte importante de ella es Latinoamérica.

Prácticamente toda Suramérica la ha reconocido, convirtiéndola en una posición de corte regional. Aun esperamos que Colombia, el único país de la región que no ha reconocido a Palestina, pueda hacerlo en breve.

— (Extractos de la Carta)


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn