Prescribe causa contra ex abogado de Berlusconi por sobornos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

25 de febrero de 2010

25 de febrero de 2010

El Tribunal Supremo de Italia declaró la prescripción de una causa contra el ex abogado británico David Mills, declarado culpable por corrupción. El letrado aceptó un soborno de 600.000 dólares del actual primer ministro Silvio Berlusconi para declarar a su favor. Estaba condenado a cuatro años y seis meses en prisión.

El máximo tribunal del país dictaminó que Mills cometió el delito, pero lo hizo el 11 de noviembre de 1999 y no en febrero de 2000, como aparecía en las sentencias anteriores. Por esto, expiró el plazo legal de 10 años y la causa terminó anulada, como solicitó la fiscalía.

Mills había sido condenado por aceptar dinero a cambio de declarar a favor del jefe de Gobierno de Italia en dos juicios en los que quedó absuelto. Una de las causas estaba relacionada al pago de comisiones a miembros del Ministerio de Finanzas italiano para que la empresa Fininvest, propiedad de Berlusconi, recibiera un trato especial.

Berlusconi está procesado por el mismo hecho, pero en una causa separada debido a la Ley Alfano (Laudo Alfano en italiano) de inmunidad, que sancionó su gobierno y fue declarada anticonstitucional. Esta causa quedó suspendida por un año y prescribirá en noviembre próximo.

La segunda causa es el Caso All Iberian. Esta empresa –dedicada presuntamente a la distribución de películas– estaba a cargo de un funcionario de Fininvest y estaba acusada de falsificar sus balances para financiar partidos políticos.

De acuerdo con el diario español El País, las gobiernos de Berlusconi elaboraron 18 leyes a medida para salvarlo de la Justicia. El matutino también recuerda que el primer ministro volverá a salvarse por la prescripción de la causa.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png