Berlusconi sobornó a un abogado según la Justicia italiana

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

27 de octubre de 2009

Milán, Italia — La Justicia ha confirmado en segunda instancia, a través del Tribunal de Apelación de esa ciudad, que el Primer Ministro Silvio Berlusconi sobornó por un importe aproximado de 400.000 euros al abogado británico David Mills para que mintiera en favor de Berlusconi en dos procesos, gracias a lo cual, Berlusconi salió impune.

Berlusconi no ha sido sometido a juicio por esta y otras acusaciones gracias a la Ley Alfano, una ley aprobada en el Parlamento poco después de que llegará al poder y que concedió inmunidad judicial a los cuatro cargos más altos del Estado italiano.

Aunque se considere probado el soborno al abogado británico, y a pesar de la cancelación de la controvertida ley por parte del Tribunal por violar el principio de igualdad de todos los ciudadanos, Berlusconi, probablemente, no tendrá que rendir cuentas por lo sucedido. Para que fuera condenado debería de haber una sentencia en febrero del año que viene, fecha en la que prescribe el delito. A los abogados de Berlusconi no les será difícil dilatar el proceso para que no haya sentencia hasta entonces. Mientras tanto los abogados de Mills recurrirán a la Casación.

Por otro lado, se ha confirmado la condena de prisión de cuatro años y medio para Mills. Si bien, un tribunal de tercer grado aún tiene que pronunciarse sobre la misma.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame