Preparan Campeonato Nacional de Rodeo de Chile de 2013

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Rancagua, Chile
3 de abril de 2013

3 de abril de 2013
Rancagua, Chile
Están listos los preparativos para que el 4 de abril se dé inicio al Campeonato Nacional de Rodeo en su versión número 65 a disputarse en la Medialuna Monumental de Rancagua. Este campeonato se realiza desde 1949 y es el torneo más importante del rodeo chileno, formando parte de las tradiciones chilenas.

A partir del 4 de abril comenzarán a disputarse las series de clasificación, que culminarán el domingo 7 en la mañana. Ese mismo día, a partir de las 15:00 horas se disputará la gran final conocida popularmente como el Champion de Chile y durante el mediodía se correrá el movimiento de la rienda.

El campeonato contará además con una exposición de caballos, una competencia de enganches, remates de caballos y las presentaciones del Cuadro Negro del Ejército de Chile y del Cuadro Verde de Carabineros de Chile. Se calcula que más de 50 000 personas asistirán al evento durante los días de competencia y que la medialuna se encuentre a plena capacidad de asistentes para el encuentro final de premiación del domingo.

128 colleras intentarán arrebatarle el título a Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo, campeones de 2012. La estación televisiva La Red transmitirá en directo para todo Chile el tercer y cuarto animal de la Serie de Campeones el domingo 7 de abril de 2013 a partir de las 17:30 horas (horario de Chile).

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre el Campeonato Nacional de Rodeo de 2013.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn