Premiarán a jóvenes que no tomen alcohol en Buenos Aires

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Buenos Aires, Argentina
21 de junio de 2008

21 de junio de 2008
Buenos Aires, Argentina
A partir de este fin de semana, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires implementará el plan "Conductor responsable" en el boliche La Diosa de Costanera Norte. Los jóvenes que lleguen en auto elegirán a uno de ellos como conductor que se comprometa a no consumir alcohol. Si el designado supera los controles de alcoholemia a la salida, recibirá entradas gratis para diversos espectáculos.

En la entrada de La Diosa, habrá un puesto del gobierno donde los chicos podrán registrarse. Entonces, el "conductor responsable" recibirá una pulsera y vales para consumir gaseosas gratis. A la salida, el conductor tendrá que regresar al puesto para someterse a un control de alcoholemia. Si la prueba da negativo, el joven ganará entradas a boliches, partidos de fútbol de primera división, teatros, recitales, cines y pases gratis para gimnasios. Además, si ninguno de los chicos del grupo tomó bebidas alcohólicas, participarán en un sorteo por teléfonos móviles. Por el otro lado, si el conductor responsable no supera el control, se tendrá que buscar a otro miembro del grupo para que conduzca.

"Queremos llegar con esto a los jóvenes no por el costado represivo ni por los consejos para no tomar alcohol", dijo el director de Seguridad Vial porteño Pablo Martínez Carignano a la agencia de noticias Télam. Carignano también afirmó: "Esta experiencia es novedosa en la ciudad, pero ya se aplica en Europa y en México con buenos resultados, mientras que en Rosario también se realiza algo similar pero no como algo habitual".

Ya está previsto que la medida se extienda a otros locales bailables de la ciudad.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png