Precandidato opositor vuelve a la contienda electoral colombiana

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Elecciones presidenciales de Colombia (2006).

Bogotá, Colombia
7 de febrero de 2006

7 de febrero de 2006
Bogotá, Colombia
El precandidato presidencial del izquierdista Polo Democrático Independiente (PDI) Antonio Navarro Wolff reconsideró su dimisión de la contienda electoral y este martes (6) aceptó continuar con sus aspiraciones políticas.

"He aceptado (mantener la aspiración) porque fue el partido el que me eligió como su candidato en su momento y como precandidato hoy, y espero que esta precandidatura contribuya a la unidad", señaló Navarro, ex guerrillero del M-19.

Navarro había renunciado a su precandidatura el pasado miércoles (1), debido a la indecisión de su partido por quién encabezaría la lista al Senado para los comicios legislativos del próximo 12 de marzo. Sin embargo, las directivas del Polo Democrático Alternativo (PDA, producto de la unión del PDI y el movimiento Alternativa Democrática), en cabeza de Samuel Moreno Rojas, no aceptaron su dimisión y le pidieron que al menos considerara volver.

La izquierda colombiana decidirá esa misma fecha un candidato único a la Presidencia, entre Navarro y el ex presidente de la Corte Constitucional Carlos Gaviria Díaz, para las elecciones presidenciales del próximo 28 de mayo, para las cuales el actual mandatario Álvaro Uribe sigue siendo el favorito, con más del 50% de intención de voto según varias encuestas.


Artículos relacionados

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn