Precandidato opositor vuelve a la contienda electoral colombiana
7 de febrero de 2006
Bogotá, Colombia — El precandidato presidencial del izquierdista Polo Democrático Independiente (PDI) Antonio Navarro Wolff reconsideró su dimisión de la contienda electoral y este martes (6) aceptó continuar con sus aspiraciones políticas.
"He aceptado (mantener la aspiración) porque fue el partido el que me eligió como su candidato en su momento y como precandidato hoy, y espero que esta precandidatura contribuya a la unidad", señaló Navarro, ex guerrillero del M-19.
Navarro había renunciado a su precandidatura el pasado miércoles (1), debido a la indecisión de su partido por quién encabezaría la lista al Senado para los comicios legislativos del próximo 12 de marzo. Sin embargo, las directivas del Polo Democrático Alternativo (PDA, producto de la unión del PDI y el movimiento Alternativa Democrática), en cabeza de Samuel Moreno Rojas, no aceptaron su dimisión y le pidieron que al menos considerara volver.
La izquierda colombiana decidirá esa misma fecha un candidato único a la Presidencia, entre Navarro y el ex presidente de la Corte Constitucional Carlos Gaviria Díaz, para las elecciones presidenciales del próximo 28 de mayo, para las cuales el actual mandatario Álvaro Uribe sigue siendo el favorito, con más del 50% de intención de voto según varias encuestas.
Artículos relacionados
- Precandidato izquierdista se retira de las elecciones presidenciales colombianas, 1 de febrero de 2006.
Fuentes
- EFE “Ex guerrillero reconsidera renuncia a candidatura presidencial” — Terra, 6 de febrero de 2006.
- “Navarro renunció a la renuncia” — Caracol Televisión, 6 de febrero de 2006.