Polaroid vuelve a la carga... en digital

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

9 de enero de 2009

Las Vegas, Estados Unidos — Un paquete con papel para 10 impresiones costará unos 5 dólares, tres veces menos que los antiguos carretes de la marca.

Esta cámara con impresora llegará a finales de marzo. Polaroid dejó de comercializar el año pasado los carretes que permitían a los usuarios de sus cámaras obtener una impresión de cada instantánea nada más tomarla. Pero no ha dejado abandonados a los fanáticos de la inmediatez, y en la feria de electrónica de consumo de Las Vegas, el CES, ha presentado una cámara que imprime las fotografías, tomadas eso sí en formato digital.

Según informa la página web de la revista Wired, Polaroid ha presentado definitivamente en el CES su cámara PoGo. Costará 200 dólares e incluye una impresora en color capaz de sacar a papel en un minuto las imágenes que captura la cámara. Las impresiones se realizan en un formato de dos por tres pulgadas.

Las fotografías impresas tienen varias capas, y si se retira una de ellas de la parte trasera, queda al descubierto una zona adherente que permite pegar las imágenes en cualquier parte. Por lo demás, no hay grandes diferencias con otras cámaras digitales del mercado. Tiene una pantala LCD en la que puedes mirar qué vas a retratar o moverte por los menús para elegir si quieres imprimir o no.

El papel se vende por paquetes. Uno de 10 unidades cuesta cinco dólares, y 13 uno para imprimir 30 fotografías. Caro si se compara con el papel para imprimir en impresoras tradicionales, pero tres veces más barato de lo que costaba la antigua película de Polaroid.

Esta cámara es la sucesora de la impresora portátil que Polaroid puso en el mercado el verano pasado, y que había sido diseñada para conectarse a teléfonos móviles y cámaras digitales. El dispositivo no estará disponible para su compra en las tiendas hasta finales del próximo mes de marzo o principios de abril de 2009.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame