Polémica en Twitter por ministro argentino Bergman quien compró dos LCD en Chile

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Argentina
Argentina
Ubicación de Argentina
Otras noticias de Argentina
Wikinoticias Argentina.svg

8 de septiembre de 2017
Una pequeña polémica en redes sociales ocurrió con la difusión de dos fotografías del ministro Sergio Bergman abandonando Chile con dos televisores LCD en el aeropuerto de Santiago.

Las imágenes, que fueron compartidas en Twitter por la periodista argentina Arantxa Escribano, muestran al ministro del Medioambiente Sergio Bergman con dos televisores LCD en la zona de embarque del aeropuerto chileno con destino a Buenos Aires.

De acuerdo a informaciones de prensa, quienes consultaron con el entorno del ministro, él compró en Chile los dos televisores para donarlos a la Fundación Centro de Espiritualidad Judía Mishkánen en su 25º aniversario, y debido a que no tuvo tiempo de hacer las compras en Argentina, decidió comprarlo en Chile. Además añaden que él pagó los impuestos de internación de los productos a Argentina, tal como corresponde con las compras hechas en el extranjero.

De acuerdo a un asesor del Bergman, el televisor costó 470 mil pesos chilenos (770 USD), mientras que un televisor de las mismas características en Argentina supera los 2 mil dólares.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame