Pobladores de San Salvador Atenco se declaran listos para luchar contra el proyecto del aeropuerto
|

Atenco (estado de México)
4 de septiembre de 2014
4 de septiembre de 2014
Atenco (estado de México) —
El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), se declara listo para continuar la lucha ante los planes de Enrique Peña Nieto (EPN) de construir un nuevo aeropuerto.
|
En 2002, surgió el primer proyecto para un aeropuerto, de manos de Vicente Fox, el cual no prosperó |
Después del anuncio emitido, el 2 de septiembre, por Peña Nieto, durante su segundo informe de gobierno, en donde declara tener listo el proyecto para un nuevo aeropuerto en una zona cercana a la Ciudad de México, el FPDT llamo a conferencia, realizada el 3 de septiembre, para anunciar que tiene listo su plan de lucha, que incluye tanto acciones legales, como manifestaciones.
En un recorrido por las tierras de cultivo, y tomando de manera simbólica dos excavadoras (que trabajan para nivelar los canales de agua) declaran que no lograrán hacer un aeropuerto en sus tierras.
| “ | La resistencia en San Salvador Atenco sigue más que nunca, defenderemos nuestras tierras e impediremos que el gobierno federal se apropie de nuestro patrimonio. Con engaños han estado coartando a los ejidatarios para que vendan su tierra y así tomarlas, y decir que ya forman parte de los terrenos federales, en donde se pretende construir el nuevo aeropuerto; haremos todo lo posible para defendernos de cualquier embestida. | ” |
— FPDT | ||
Hacen un llamado a los estudiantes, organizaciones sociales, obreras y campesinas para que el 8 de septiembre marchen junto a ellos desde la explanada de Atenco hasta el Tribunal Unitario Agrario de Texcoco.
| “ | Le decimos a Enrique Peña Nieto que aquí estamos, y si quiere acabarnos que venga por nosotros, ya verá de que somos capaces los pueblos. | ” |
| — FPDT | ||

Compártela con nosotros
Noticias relacionadas
- EPN emite discurso por el segundo año de gobierno
- Desalojo de floricultores genera disturbios en Texcoco y Atenco
Fuentes
- ((es)) Salinas, Javier “Con "toma" de maquinaria, Atenco inicia protestas contra aeropuerto” — La Jornada, 3 de septiembre, 2014.
- ((es)) Salinas, Javier “Advierte FPDT que defenderá sus tierras tras anuncio de nuevo aeropuerto” — La Jornada, 3 de septiembre, 2014.
